miércoles, 16 de marzo de 2011

POR UN PPK DEL PUEBLO PERUANO




       Considerado a si mismo como una persona seria, distante y con un hablar lento, Pedro Pablo Kuczinsky tiene en cuenta que debe trabajar más en su personalidad que muchas veces confunde  a la sociedad, pero también enfatiza que no se puede cambiar el "vino en cerveza", por que lo más importante para este economista y politico peruano es la responsabilidad con su pais. 
     
      Quizás muchos lo consideran como un extranjero más que viene a engañar, pero la realidad es que PPK es un peruano de "alma, corazón y vida", porque dejo el extranjero donde ganaba mucho más que en el Perú para trabajar y ver modernizarse al país que le vio crecer y asÍ algún dia lo entierren dentro de un Perú moderno, como dice el mismo.

     Pedro Pablo Kuczynski Godard, también conocido como PPK nació el 3 de octubre de 1938 en Lima. Ocupó varias veces el cargo de Ministro de Economía y Finanzas y presidió el Consejo de Ministros desde el 16 de agosto del 2005, terminando su gestión el 27 de julio del 2006.
       Su padre, Maxime Kuczynski-Godard fue un médico alemán de ascendencia polaca, pionero en el tratamiento de enfermedades tropicales y Jefe de Salud Pública del Gobierno Peruano. Su madre Madeline Godard, fue profesora y lo introdujo en el gusto por las artes y la música, que son parte importante de su vida.

      En el año 2001 continuó su carrera pública y fue designado Ministro de Economía y Finanzas y luego Presidente del Consejo de Ministros por el presidente Alejandro Toledo. Durante la gestión de PPK a la cabeza de esos dos ministerios la economía peruana se fortaleció y creció entre el 5% y el 8% anual.

     Con la experiencia ya ganada en distintos cargos públicos y su amplia labor por el crecimiento económico del Perú, Actualmente Kuczynski postula a la presidencia del Perú en las elecciones generales al frente de la Alianza por el Gran Cambio, conformada por el Partido Popular Cristiano, el Partido Humanista Peruano, el partido Restauración Nacional y el partido Alianza para el Progreso

      Si la pregunta es ¿Cuáles son sus propuestas?, pues el crecimiento económico interno, mejorar la calidad de educación y reducir la mortalidad infantil causada por la desnutrición, son algunas de las 25 propuestas con las que PPK aspira al sillón presidencial apesar que cuenta con un 11 por ciento obtenido en las resientes encuestas realizadas por la Pontificia Universidad Católica del Perú.


lunes, 14 de marzo de 2011

CARLOS RAFFO, "UN FUJIMORISTA HASTA LOS HUESOS"



Se le considera entre los más leales al ex-presidente peruano, Alberto Fujimori, fue electo como Congresista de la República del Perú por Alianza por el Futuro en julio de 2006,  y durante el gobierno de Alberto Fujimori fue su asesor de imagen y de campaña, ese es nada menos y nada mas que Carlos Raffo Arce, un candidato mas al congreso por Fuerza 2011.  



Político peruano conocido como el 'Oso Panda' o 'Mapache Gordo', estudió su secundaria en el Colegio de la Salle y se graduó de economista en la Universidad Católica Santa Maria.

Su amplio conocimiento y trayectoria laboral lo debe a  su puesto de Gerente General de la empresa Pro Servicios SEREDER, su cargo de productor y locutor de la conocida radio 92 y su inclusión en la politica.

Por otro lado no hay que olvidar que el 24 de mayo de 2004, el congresista Carlos Raffo, fue procesado por supuestamente haber incurrido en el delito de peculado en agravio del Estado al existir indicios de que habría recibido dinero por parte del ex asesor Vladimiro Montesinos, en el cual se negó a responder por ello ante el Poder Judicial señalando estar cubierto por la inmunidad parlamentaria.
Actualmente el ex congresista se encuentra trabajando en su reelección y por lo cual presentó su unipersonal “El panda canta” a manera de lanzamiento a la reelección en el Parlamento. Actualmente tiene 43 años. Nació en Lima, el 28 de noviembre de 1967.




viernes, 11 de marzo de 2011

TESTIMONIO DE VIDA ANTE DESASTRE NATURAL EN JAPÓN

Tras el sismo de 8.9 grados en la costa nororiental de Japón, el científico español residente en Sendai, Juan Manuel García Ruiz relató su testimonio al diario el País, "Cuando llegué abajo la tierra seguía temblando. Me fui hacia un claro con muro al que me agarré. Traté de alejarme del muro para sentirlo mejor, para sentirlo más. Pero no me supe mantener en pie, tuve miedo y volví al muro. Y la tierra seguía temblando." Dijo con gran angustia y miedo por una replica de esta magnitud.

En el mismo lugar del desastre natural la gente desesperada corre de un lado a otro y entre ellos estaba Lara, quien llevaba tres años casada con un joven japonés y en todo este tiempo "no había visto algo igual". "Parecía que la cama iba a salir volando. Hoy me ha dado mucho miedo", confiesa, al tiempo que describe cómo ha quedado su habitación cubierta de libros de las estanterías y otros enseres.
 
Se le ve inquieta en la pantalla del computador, sus manos no dejan de moverse hacia su cabeza y sus ojos rojos no tienen más lágrimas. "El móvil funciona solo a cachos, y todavía no he podido dar con mi marido. Hasta que no llegue a casa no estaré tranquila del todo", reconoce, Lara  aunque por la otra parte, la española, ya ha conseguido calmar a su familia en Madrid.

Con lágrimas de desesperación y angustia el jesuita español Manuel Silgo, que llevaba 48 años en el país asiático, afirmó que el movimiento de la tierra le ha asustado "frente a la pantalla del ordenador". "Todo vibraba, los cristales, el suelo, el techo...", comenta este extremeño desde la casa donde convive con otra treintena de religiosos. "El edificio aguantó bien, es fuerte. No ha habido heridos ni en la casa ni en los alrededores. Estamos todos bien. Al principio un poco nerviosos, pero ahora ya más tranquilos", ha afirmado, si bien en medio de su estado de shock también comenta que salió a la calle y se asustó al comprobar que "seguía temblando todo" durante un rato que se hizo eterno.
Ante tal desastre la gente no deja de expresar su vivencia ante los medios de comunicación.  Hiro, comercial de profesión y 37 años de edad, dice estar acostumbrado a los terremotos, pero asegura que el de hoy ha sido "el más grande" de su vida. "Nunca sentí peligro con ellos, pero hoy he salido de casa con la libreta del banco por lo que pudiera pasar", concluye.

Por otro lado, Héctor García es un español que reside en el arhipiélago japonés, concretamente en la capital, Tokio. "Por primera vez en mi vida, por un instante pensé que la palmaba, pensé que era el final. Que la palmábamos todos en Tokio", comenta. En su blog, García cuenta que los víveres en los supermercados ya se han agotado: "Solo queda agua y salsas", cuenta también en su cuenta de Twitter, considerada por el como uno de los medios para contarnos su asombro por la fuerza natural.